Hábitos Saludables
La importancia de Las vitaminas y el zinc en nuestro organismo.
¿Sabías que las vitaminas son sustancias presentes en los alimentos y que son indispensables para el correcto funcionamiento del organismo?
Un hábito de alimentación variado y balanceado nos brinda micronutrientes que sostienen el funcionamiento normal de nuestro sistema inmunológico. De hecho, se sabe que algunos de estos micronutrientes desempeñan un papel específico en la compleja maquinaria del sistema inmune.
Vitamina C:
La Vitamina C contribuye a la formación de colágeno, al normal funcionamiento de los vasos sanguíneos, huesos, cartílagos, encías, piel y dientes. También contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso, reduce el cansancio y aumenta la absorción de hierro.
EL cuerpo humano no puede producir o almacenar Vitamina C. Por lo tanto, es esencial el consumo regular de alimentos y las principales fuentes son las verduras y frutas, por ejemplo: cítricos, frutos rojos y tomates.
Vitamina D:
La Vitamina D contribuye a la normal absorción/ utilización de calcio y fósforo, y al mantenimiento de los niveles de calcio en sangre. Ayuda a mantener los dientes sanos y al
funcionamiento de huesos y músculos. La Vitamina D ayuda también al normal
funcionamiento del sistema inmunológico. Los productos lácteos adicionados pueden ser una opción fácil y sabrosa para sumar vitamina D a nuestras necesidades diarias. La encontramos en alimentos tanto de origen aimal como vegetal, ya sean naturales o adicionados, como algunos peces, carne y huevos, productos lácteos adicionados , cereales, semillas y grasas.
Vitamina B6:
La Vitamina B6 tiene un rol importante sobre las funciones neurológicas, la formación de glóbulos rojos y la regulación de la actividad hormonal. Se puede encontrar de forma natural
En muchos alimentos de origen animal por ejemplo en el hígado, carnes, pescados o huevos. La levadura de cerveza es otra fuente interesante de Vitamina B6.
Zinc:
Este mineral esencial no es producido naturalmente por nuestro cuerpo. Debemos obtenerlo a partir de la comida: Carnes rojas, granos de cereal y legumbres son grandes fuentes de Zinc. También se puede encontrar en algunos lácteos adicionados. El Zinc ayuda a metabolizar carbohidratos y ácidos grasos., y a la síntesis de proteínas y ADN. También contribuye al normal funcionamiento cognitivo, a mantener sana la visión, el cabello y las uñas.